Participan en este sitio.

martes, 5 de enero de 2010

Siempre habrá una silla...

Quiero agradecer a una amiga que dejó esto en el grupo Forjadoras de Manualidades, se los comparto

SIEMPRE HABRA UNA SILLA…

Hoy mientras hago inventario en mi interior, para repararlo y remodelarlo,
contemplando lo que he alcanzado y replanteando mis sueños para seguir
realizándolos, me encuentro ante todas las sillas que han sido parte de mi
crecimiento personal y mi superación… Esas que desde muy pequeña me
permitieron abrir puertas y encender por mí misma la luz; las que busqué un
día para llegar hasta donde quería, terminar el colegio, iniciar y concluir
la universidad, seguir subiendo cada vez un poquito más, en la medida que
descubría y valoraba mis dones, multiplicándolos poniéndolos al servicio de
los demás…

Veo también en un rincón esas sillas que en algún momento se rompieron,
quizás porque eran muy frágiles y fueron más pesados mis vacíos, las cargas
del pasado y mis miedos… No las he desechado porque me recuerdan cuánto
pesan a veces en nosotros esos sentimientos que no nos dejan avanzar y
alcanzar nuestra realización y todo lo que queremos…

Hay en mi vida, sillas de todos los tamaños, de acuerdo a las metas que me
he trazado… una misma silla no sirve dos veces, porque su secreto está en
que al cumplir su misión, hay que buscar otra para subirse a ella y escalar
más alto…

En mi corazón, también hay sillas disponibles para cada uno de mis amigos,
los que caminan a mi lado, para que permanezcan y estén siempre conmigo; así
mismo, para todos los que vienen buscando un poco de paz, tengo muchas
sillas, en las cuales se pueden sentar, sanar o simplemente descansar…

Quiero aprovechar y agradecer con toda mi alma, a todas las personas que en
el momento oportuno, me mostraron la silla adecuada, la buscaron conmigo, la
sostuvieron mientras a ella me montaba, para que no perdiera el equilibrio y
mi sueño alcanzara… Doy gracias a esos seres maravillosos, que al verme
caer, me ayudaron a levantar, sanaron mis heridas, me supieron aconsejar,
repararon mis sillas, me acompañaron en todo momento y me guiaron hasta
poder una silla más fuerte y elevada, encontrar…

Hoy, en este inventario interior, en el cual quiero iniciar una etapa más,
me levanto de esas sillas que en su momento me hicieron sentir tanta gloria
y comodidad, que con el tiempo he convertido en sillón, donde más que
subirme y alcanzar mi ideal, me he acomodado en ellos, dejando el tiempo
libremente pasar; porque es más relajado estar en un lugar seguro, sin hacer
mayor esfuerzo, que mirar hacia el cielo, consolándonos con lo que ya
tenemos, y esperar a que lo que venga, llegue sin exigir, como si fueran un
regalo, porque ya suficiente dimos y hemos hecho …
Es por eso que dejo a un
lado los sillones seductores, que no me permiten avanzar, para seguir
buscando sillas que me impulsen a más alto llegar.

Y en todo este proceso de hacer inventario interior, contar y reacomodar mis
sillas, descubriendo en cada una de ellas mi historia de superación y
salvación; veo como aunque las apariencias engañen, sí que he crecido; y
ahora, me trazo nuevas metas, fabrico otros sueños, construyo más sillas
para subirme a ellas, abrir mas puertas, encender otras luces y logro tocar
con mis manos el cielo que tanto he querido…

Es el momento de elevar una oración y pedirle al Amigazo Dios, que
fortalezca mi fe, para así mi silla poder sostener y no se quiebre con mi
humanidad… a El le confío mis sueños y le agradezco inmensamente por cada
una de esas personas que hacen parte de mi vida y mi historia personal, las
que confían tanto en mí que descansan en mis sillas, las que me apoyan en
todo lo que emprendo, que permanecen fieles ayudándome a encontrar y
sostener la silla precisa, las que son tan fieles que aunque me ven caer no
se apartan, me ayudan a levantar, me conducen hacia una silla más, y me dan
su mano para volverme a subir y poder llegar hasta donde anhelo culminar…

Por eso, si quieres descansar: ¡Siéntate en la silla!... Si por nada del
mundo deseas rendirte, ni renunciar: ¡Repara tu silla!; si tu deseo es
apoyar y brindar tu amistad: ¡Sostén fuertemente una silla"… pero si no
valoras el lugar que ocupas, no estorbes ni hagas daño: ¡Levántate y
desocupa!...

Si anhelas crecer un poco más, construir nuevos proyectos y más sueños
hacer realidad¡ Súbete a la silla! y aférrate al equilibrio que en la
oración y en la Fe a Dios, encontrarás; El no te dejará caer, sanará todas
tus heridas y te mostrará el camino a seguir, para que siempre encuentres
una silla a la cual subir y cada vez más alto llegar…




4 comentarios:

Unknown dijo...

Un texto precioso, que leeré con más detenimiento pues estoy en el trabajo... Quería desearte un feliz día de Reyes...
bss

Adri dijo...

Hermosas palabras Anny,con tu permiso me las llevo
A todas las rescato pero me quedo con estas: "si tu deseo es apoyar y brindar tu amistad:Sostén fuertemente una silla… pero si no valoras el lugar que ocupas, no estorbes ni hagas daño: ¡Levántate y desocupa!...Gracias por compartirlas. Espero tu visita.Besitos. Adrimati

junebell dijo...

Unas letras muy bonitas! Gracias por compartirlas con nosotras :-)

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Anny!!pase a visitarte y ver las cosas lindas de tu blog.No podía irme sin decir que me han gustado mucho estas hermosas palabras,gracias a tu amiga y a vos por compartirlas.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.