Participan en este sitio.

miércoles, 20 de enero de 2010

Bolso - Con solo un sueter viejo.

Bolso , práctico y fácil de hacer

Como hacer un bolso de material reciclado ,esta es otra gran idea de como reciclar lo que ya no usamos y convertirlo en un bonito bolso tipo estudiantil para llevar los libros cuadernos hasta una lap top y todo reciclando un sueter ,
algo que me parecio muy importante para poder hacer este bolso de material reciclado es el lavado ya que muchas veces por el peso el tejido del sueter tiende a aflojarse por eso antes de hacer el bolso el sueter se lavo con agua caliente y asi el tejido de alguna forma de hace mas compacta y lista para elaborar este monisimo bolso :)
Bolso de material reciclado


Materiales: sueter - tijeras y a coser.

1- Cortar toda la parte superior del sueter, ya que la parte inferior se usará toda, las medidas se las das tú al gusto que lo quieras, grande o chico y ves tambiém si te agrada forrarlo por dentro ( sería lo ideal ).




2- Cortar las mangas, ya que de ahí se hará un pequeño bolsillo que llevará la bolsa, para poner el celular o lo q
ue te agrade.



3- -Hacer los tirantes de la bolsa con el mismo material forrando con un poco de guata para que quede mas firme y segura y coser todo tanto el bolsillo como la bolsa y así de fácil ya tienes un bolso escolar listo para ser estrenado :)



PD- Así ya vamos preparando el bolso escolar para nuestras adolescentes y con poco gasto.

Esta idea la encontré paseando por la web y me pareció super y a ustedes que les parece???

10 comentarios:

Muñecos Country dijo...

hola que buena idea. gracias por compartirla
cariños
jessica

Chela dijo...

Muy buena idea,! y reciclando mejor!!!!!

Hola Any, disculpa que no pude pasar antes, andamos medio locos!

No recibi tu correo, ya terminamos el reto, pero si gustas hacer el granny, con gusto lo pongo en mi blog con el link a tu blog.

Ya habia pasado antes por aqui tienes muy buenas ideas, te sigo, espero que tu tambien!!!!!!

Un gran abrazo!!!

Unknown dijo...

MUY BUENO EL BOLSO, PRÁCTICO Y CON POCOS $$$$$$$$$$$
UN ABRAZO

Adri dijo...

Hola anny, que buena idea esta de reciclar una sweter que ya no tiene uso y convertirlo en un bolso, además práctico, útil y barato. Besitos. Adri

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola Anny, gracias a vos también por pasar por mi casita, esta idea nueva está genial !! me la llevo ya que siempre tenemos algún buzo que ya no usamos como tal, entonces.... a transformarlo !! Yo hice un bolso para mi hija con un buzo de algodón que le quedaba chico y de lazo o tira usé un cinturón también chico que le corté la hebilla y la parte de ojales, lo puedes ver en mi blog, un beso

lilian lopez dijo...

Buenísima la idea. Te quedó precioso.

Iridiai dijo...

me ha encantado la idea!
me gustan las manualidades y tu blog es fantástico!

un beso,
Iridiai

**Dama Nilo** dijo...

Hola Anny!!! Cómo estás??? Que buenas ideas y qué lindas para reciclar!!! MUCHAS GRACIAS!!!
Espero estés pasando un lindo fin de semana!!!
Besitos!!!

**Dama Nilo**

puck dijo...

Al ver este trabajo, he reciclado una bufanda!! y me esta quedando bastante bien!! pronto la pondre en el blog.
Muchas Gracias por darnos estas ideas tan geniales!!!
muxus
Si te apetece colaborar.. estoy de sorteo!!!
http://traposytrapitos.blogspot.com

Vale dijo...

hola! adoro hacer bolsos! me encanto como te quedo este! graias por la idea!