Participan en este sitio.

viernes, 16 de abril de 2010

Punto garbanzo de / puntos.

Garbanzo gigante: 1º hilera, tejer todos los puntos al revés; 2º hilera: * tejer 3 punto juntos al revés, luego 4 puntos juntos al revés y pasar el primero por encima del segundo. Tomar el punto siguiente y tejer 7 veces (1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho). Repetir desde * hasta completar la hilera. 3º hilera: repetir siempre la hilera 1º y 2º.
Punto Elástico 2 y 2: 1° hilera, tejer * 2 puntos derecho, 2 puntos revés. Repetir * hasta completar la hilera; 2° hilera: tejer todos los puntos como se presentan.

LO VI EN UTILISIMA SATELITAL Y ME ENCANTO, HICIERON ESTE TRABAJO

Procedimiento
MaterialesHilados Senny 700 g
Agujas N°9
Agujas Nº 12

1- Puntos empleados:
Garbanzo gigante: 1º hilera, tejer todos los puntos al revés; 2º hilera: * tejer 3 punto juntos al revés, luego 4 puntos juntos al revés y pasar el primero por encima del segundo. Tomar el punto siguiente y tejer 7 veces (1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho). Repetir desde * hasta completar la hilera. 3º hilera: repetir siempre la hilera 1º y 2º.
Punto Elástico 2 y 2: 1° hilera, tejer * 2 puntos derecho, 2 puntos revés. Repetir * hasta completar la hilera; 2° hilera: tejer todos los puntos como se presentan.

2- Realización:
Colocar 57 puntos en la aguja Nº 12 y tejer en punto garbanzo gigante 1,80 m y cerrar todos los puntos.

3- Cuello:
Colocar 100 puntos en agujas Nº 9 y tejer en punto elástico 2 y 2, 10 cm de alto, luego cambiar de agujas y tejer 10 cm más. Nuevamente cambiar de agujas y tejer otros 10 cm. En total tejer 30 cm de alto y cerrar los puntos.

4- Armando y terminación:
Doblar el cuerpo del bolero enfrentando los derechos a lo largo y coser 60 cm de cada lado, formando las mangas. Dejar una abertura en el centro de la prenda. Luego unir en redondo el cuello en sus extremos y coserlo alrededor de la abertura central del cuerpo.


EL LINK

http://www.utilisima.com/manualidades/5718

6 comentarios:

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola !! estupendo modelo !! muchas gracias por compartir, ya me llevo las indicaciones, ese punto lo tengo que aprender, en cuanto tenga un ratito libre haré una muestra, besitos y muy feliz finde !!!

Griselda dijo...

hola!!! paso a visitarte y dejarte saluditos, espero todo vaya super!!! q tengas un lindo fin de semana, chaoooo

Anamá dijo...

Anny, yo lo vi, es un punto que me gusta tejer y ahora esta otra vez de moda. Te dejo un gran cariño y que tengas un lindo fin de semana!!

**Dama Nilo** dijo...

Hola Anny!!! Gracias por la explicación para hacer papel maché, me viene bien!!!
Yo estoy aprendiendo a tejer pero que bello el bolero!!! Queda lindo ese punto!!! Ayyy ya quiero terminar de aprender para hacer cosas lindas como esa!!!
Me tienta el intercambio, a ver si me anoto...
Que tengan un muy lindo fin de semana!!!

Besitos!!!

**Dama Nilo**

Aprendendo Crochê dijo...

Hola Anny,

Gracias por la visita, amiga!

Muy lindo este bolero! Precioso!

Besos y un buen sábado para ti.

Att. Juliana
Equipe Aprendendo Crochê
www.aprendendocroche.com

Lanezi dijo...

esa puntada será lo mismo que los puffs, lo intentaré a ver como queda.