Participan en este sitio.

martes, 6 de julio de 2010

Flor en crochet.








¿Eres amante del crochet? Entonces no deberías perderte el siguiente proyecto, unas espectaculares instrucciones para crear una flor decrochet. Si no quieres dejar pasar la oportunidad de crear este hermoso accesorio te recomiendo que sigas cuidadosamente su paso a paso.

Materiales:

- hilo de algodón.
- aguja para crochet.
- tijera.
- un botón.

Instrucciones:

1° Comenzar tejiendo 6 cadenetas y cerrar con un punto pasado para formar un anillo.
2° Tejer un total de 20 puntos bajos para envolver el anillo anterior.
3° A partir de ahí tejemos 5 cadenetas e introducimos la aguja entre el tercer y cuarto punto del circulo anterior y hacemos un punto bajo para unir las cadenetas al círculo.
4° Repetimos la operación anterior un total de 5 veces. Cuando terminamos la última se introduce la aguja donde iniciamos y se cierra con un punto bajo.
5° Subir con 2 cadenetas.
6° Luego se introduce la aguja en el interior del anillo que se formó con las 5 cadenetas que tejimos en el paso anterior y se tejen 4 puntos altos y terminamos con dos cadenetas en el punto donde comienza el otro.
7° Se introduce la aguja en el comienzo del segundo anillo y se repite el paso 5 y 6. Hacemos lo mismo en los siguientes anillos hasta cubrirlos todos y ya tenemos la primera parte de la flor. Se cierra el tejido y cortamos el hilo.
8° Para la segunda parte se comienza con una nueva hebra de hilo, la que se anuda en el punto que queda justo en el medio del primer pétalo.
9° A partir de ahí se tejen 5 cadenetas y se une con un punto pasado justo en el medio del segundo pétalo. Repetimos esto hasta terminar donde comenzamos.
10° Se tejen 2 cadenetas y se realizan sobre las 5 cadenetas que tejimos antes 3 puntos altos y 2 cadenetas más, y se unen con un punto pasado donde comienzan las próximas 5 cadenetas.
11° Repetimos el paso anterior hasta finalizar, se cierra el tejido y se corta el hilo.
12° Ahora podemos tejer 3 o 4 cadenas del largo que nos guste, puede ser de diferentes largos, como para formar un collar, le aplicamos la flor, con un lindo botón en el centro y ya está.




10 comentarios:

Raquel A Mtz dijo...

muy buena la explicacion de las flores de crochet, yo las he tejido todas son con pasos basicos pero esta es un poco diferente a las que he hecho lo intentare y gracias

Amparo SR dijo...

Hola Anny, muy bonito el collar con la flor al lado te ha quedado muy original, la verdad que me ha gustado mucho, felicitaciones, y muy bien explicado el paso a paso. Yo he tejido ya algunas flores, pero me tomaré nota de la confección de esta flor también para intentarla hacer. Un saludo muy cariñoso,
Amparo

meme elvira dijo...

Precioso el collar de flor, me lo llevo a mi blog de La Chuzma y te hago un link al paso a paso que está muy bueno. Besitos. Perdón puedo? con el entusiasmo me olvido de pedir permiso jaja¡

Patty dijo...

Que lindooo, me encantó, gracias por el tutorial.
Que tengas un lindo fin de semana
Me gustó tu blog,Ya te sigo jiji

**Dama Nilo** dijo...

Hola Anny!!! hace mucho que no paso por aquí y es que el tiempo se me pasó VOLANDO con todo lo que estuvimos corriendo. FELICIDADES por tu nuevo hogar!!! Espero las otras fotitos!!! Que lindo el frente!!! Seguro que el interior es HERMOSO también!!! Me ENCANTA esta flor!!! Muchas gracias por la explicación!!!
Como ya estamos cerca del fin de semana, deseo que lo pasen MUY LINDO y que lo disfruten MUCHO!!!
Besos grandes!!!

**Dama Nilo**

AnGi dijo...

Hola bonita
Ya hacia tiempo que no entraba con tiempo de visitar a mis amigas y veo que tienes mas cositas lindas para hacer
Ayer usaba una sudadera pues ya esta el temporal de lluvias por aca y vi muy liza la sudadera y atine a ponerle un hilito rojo brilloso que me reglaron en un inter que a la luz de la noche tiene bellos destellos pero ahorita viendo el tuto de la flor y asi como esta al cuello de la modelo desidi que me are una para ponermelo con esa sudadera y le damos vida y toque femenino
Mil grax por el tuto, me cae como anillo al dedo
Besos

Detexo tejidos artesanales- Karina Sala dijo...

Que lindo accesorio, me encantò, me lo llevo.
Te dejo un abrazo♥

AnGi dijo...

Ya volvi ji ji ji
Fijate que en cuanto saque la muestra en un hilo rojo grueso que tenia a la mano me avisaron que me fuera a trabajar
Y no queriendo le hice una hilera de las cadenas mientras hiva en camino y le puse la segunda pero la deje para modo de fajito
je je je la termine me la amarre en la cintura y . . . exito rotundo!! Ni siguiera le puse el boton!!!
Tengo programados los posteos de trabajos que he hecho asi que aprecera como a 1/2 mes
Mil grax y besos

Maru dijo...

HERMOSO DISEÑO Y MUY BIEN EXPLICADO!!!
GRACIAS!!!!

Maru dijo...

hermoso diseño!!!! ya lo hice y quedo buenísimo, GRACIAS!!!! ;)