Participan en este sitio.

Visitantes recientes

sábado, 31 de julio de 2010

Reto Nro 7. Otros trabajos.


Mi Certificado de Cumplimiento, gracias miles Gaby!!!!


Aquí les dejo el Reto Nro 7 que organizó Gaby, en su blog Gaby Manojitos de Ideas, gracias Gaby por brindarnos tu tiempo y el PAP fue genial, yo le hice algunas modificaciones.

Por otro lado unos posavasos que hice guida por una revista, una flor que intenta ser flor, pero es muy rústica la lana, y el PAP de Utilisima, del programa Puntos y Puntadas, que lo realizó Adriana Cajués.


Feliz Fin de Semana!!!!!!!









Reto Nro 7. Otros trabajos.

Aquí les dejo el Reto Nro 7 que organizó Gaby, en su blog Gaby Manojitos de Ideas, gracias Gaby por brindarnos tu tiempo y el PAP fue genial, yo le hice algunas modificaciones.

Por otro lado unos posavasos que hice guida por una revista, una flor que intenta ser flor, pero es muy rústica la lana, y el PAP de Utilisima, del programa Puntos y Puntadas, que lo realizó Adriana Cajués.


Feliz Fin de Semana!!!!!!!







viernes, 30 de julio de 2010

lunes, 26 de julio de 2010

Santa Ana.


SANTA ANA
y SAN JOAQUÍN
padres de la Virgen María
(s. I)

Joaquín y Ana son dos nombres llenos de grandeza a los ojos de Dios, grandeza que se esconde en la sencillez y la humildad. Dos nombres con un sentido maravilloso y providencial.

Joaquín significa preparación del Señor, trabajo y constancia. La providencia divina mueve los hilos de la historia. Durante largos siglos el Señor preparó, por medio de los profetas y patriarcas, la venida del Deseado de las naciones. Israel deseaba con ansia renovada esta llegada.

La tardanza no ahogaba los anhelos de Joaquín y Ana. Ellos se acercaban al ocaso de la vida sin descendencia. Pero seguían rezando y porfiando al Señor con oración inflamada. Su esperanza se mantuvo incólume.

Ana "la Madre de la Mejor", como la llama Lope de Vega en el título de una comedia, quiere decir amor y plegaria. No era la primera que llevaba este nombre. Una contemporánea suya, la profetisa Ana, también esperaba al Mesías. Y lo encontró cuando Jesús fue presentado en el templo.

En el libro I de Samuel aparece otra Ana, la madre de Samuel, con una historia parecida a la de la madre de la Virgen María. Estaba rezando ante el Señor. Movía los labios, pero no se oía su voz.

Los sacerdotes creen que está borracha. "No he bebido vino, les dice, es que estaba derramando mi alma ante el Señor". Su alma estaba llena de tristeza. Sufre el oprobio de la esterilidad, porque Dios no la ha considerado digna de darle un hijo que pudiera ser el Mesías de Israel. Dios la hizo madre de Samuel.

Por eso reza y llora también la esposa de Joaquín. Presiente que va a llegar el Redentor, ora intensamente para acelerar su venida. Pero está triste, porque se ve envejecer en la esterilidad.

Las oraciones de Ana fueron escuchadas. Un ángel -según algunos el mismo de la Anunciación- se aparece a Ana en la Puerta Dorada del templo y le profetiza el nacimiento de una Niña que se llamará María y será la predilecta del Señor. "Oh bellísima Niña, dice San Juan Damasceno, benditas las entrañas y el vientre de los que saliste".

En el seno estéril de Ana germinó la plenitud de la gracia. En sus entrañas se realizó el sublime misterio de la Concepción Inmaculada de María "prodigio de prodigios y abismo de milagros", dice el Damascebo. "Santa tierra estéril, que al cabo produjo, toda la abundancia, que sustenta el mundo", según se expresa Miguel de Cervantes en "La Gitanilla".

Todos los antiguos anhelos se habían condensado en Joaquín y Ana, en ellos se iban a cumplir las promesas. Fueron los padres dichosos de la niña María, que Dios luego la haría su Madre y nuestra Madre.

De Joaquín y Ana podemos decir que si Dios los escogió para una obra tan admirable, grandes tuvieron que ser aquellos dos corazones. Si habían de educar a la que Dios escogía como Madre de su Hijo, cuánta dulzura, bondad y hermosura habría en aquellas almas. Pues habían sido destinados por Dios para ser los padres de una Niña sin par, no sólo sin mácula, sino llena de gracia "la llena de gracia", la bendita entre las mujeres, la Hermosa, la Agraciada, María "lugar alto en donde habita Dios".

El culto a San Joaquín es más reciente. Pero el culto a Santa Ana es muy antiguo. En Jerusalén está la iglesia de Santa Ana, cerca del templo. Allí vivían, según la tradición, Joaquín y Ana. Y, según la opinión de muchos Padres, ahí nació la Aurora de nuestra salvación, la Virgen María.



domingo, 25 de julio de 2010

Amigas!!!!

Hola a todas mis amigas tejedoras, les deseo un bello domingo, y las invito a unirse a mis paginas, hay mucho material,las espero....





http://clubdetejidosycosturas.spruz.com/ (AQUI ESTA TODO LO DE LA PLATAFORMA NING)




Las espero, sólo deben registrarse y participar, alli les dejo aportes y pueden subir aportes.

Besos.


jueves, 22 de julio de 2010

Mimos de Cumple!!!!!

Mil Gracias Bea!!!! por este mimo tan hermoso..Besos y Abrazos.

Con mi cariño para ti amiga...

Mi querida amiga Anny del blog
ayer estuvo de manteles largos,
celebrando su cumpleaños...

MUCHAS FELICIDADES!!!


miércoles, 21 de julio de 2010

Mi cumple!!!!!

Como muchas saben hoy fue el día de mi cumpleaños y estube agradeciendo los saludos, que todas me enviaron, por mail, par faceebook y por telefono, aquí les comparto un pedazo de la torta que me regaló mi hija,casera.






martes, 20 de julio de 2010

Feliz Dia del Amigo.


Esta mañana desperté emocionado
con todas las cosas que tengo que hacer
antes que el reloj sonara.

Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante.
Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso
o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero
o puedo estar contento que mis finanzas me empujan
a planear mis compras con inteligencia.

Hoy puedo quejarme de mi salud
o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo lamentarme de todo
lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo
o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas
o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos
o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar
o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela
o puedo abrir mi mente enérgicamente
y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar
o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.

Hoy el día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma y aquí estoy,
soy el escultor. Lo que suceda hoy depende de mi,
yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

Que tengas un gran día... a menos que tengas otros planes.

Que todas mis amigas tengan un día espléndido.
Besos y Abrazos.


domingo, 18 de julio de 2010

Retos y trabajos míos.

Hola!!! Feliz Domingo para todas y aquí les dejo algunos trabajitos, voy a pasitos lentos, pues tengo un problema en la columna y no me dejan tejer,no debo tejer!!!, pero debía el trabajo del Reto especial del blog de Chela, Aires de Ayer, la mandé por mail y debo corregir el trabajo.También Vero propuso el 4to. Tejijuntas de los Escarabajos, aquí está el mío,verán una ranita esa es modelada en porcelana fría y de paso tejí esta vaquita de San Antonio, guiandome por el blog de Las cosas de Lala.








miércoles, 14 de julio de 2010

Osito y Gatito.


Muñecos para que jueguen los más chiquitos de la casa.



Te invito a que pases por MirenAki, tenés muchos esquemas y el último post es de Opciones para regalar.




martes, 13 de julio de 2010

Feliz Dia de las Tejedoras.

Hoy 13 de Julio es el Dia de las Tejedoras, para todas las que tejemos en las mas variadas formas , les deseo un Feliz Día!!!!!

Me encanto esto (De todo un poco) lo encontré en el Web .
Ahora yo se los paso a mis inolvidables amigas tejeriles a ver si les saco algunas sonrisitas.



Primero.


Cuando tengas algo que tejer, teje; cuando no, también. Teje siempre.


Segundo.


No intentes inventar un punto o diseño de abrigo para esta temporada, llegará la próxima temporada y seguirás destejiendo y volviendo a tejer. Hazlo para la próxima temporada, en la cual sin duda se vera hermoso, pues es bien sabido que la posteridad siempre hace justicia.


Tercero.


En ninguna circunstancia olvides el célebre díctum: "Nunca te quedará como a la modelo de la revista".


Cuarto.


Si en la revista dice que necesitas un kilo de lana, compra un kilo y medio. Nunca obedezcas ciegamente a las instrucciones, así podrás terminar tu prenda y te sobrará apenas un poco para un gorrito rayado.


Quinto.


Aunque no lo parezca, tejer es un arte; ser tejedora es ser una artista, como el futbolista o la bailarina, para esta disciplina ejercítate de día y de noche.


Sexto.


Aprovecha todas las desventajas como el insomnio, la depresión, o la espera en el dentista. Nada cambiará esas circunstancias pero por lo menos tendrás una prenda.


Séptimo.


No alardees del éxito y procúrate un buen fracaso de vez en cuando para que tus amigas no sufran.


Octavo.


Fórmate un público inteligente, que se consigue más entre los niños y las ancianas. De esta manera no te faltarán ni la comprensión ni el estímulo, que emana de estas dos únicas fuentes.


Noveno.


Cuando tengas dudas, teje y si la duda persiste, desteje. En esto estriba la única verdadera sabiduría que puede acompañar a una tejedora.


Décimo.


Trata de tejer las prendas de manera que el que las use se vea delgado, elegante y a la moda. De vez en cuando procura que efectivamente lo sea.



Nuevo blog de Quelu.

Ha abierto otro blog, mi amiga y nuestra amiga Quelu, , para seguir TEJIENDO JUNTAS. El logo será el mismo que el anterior y clickeando en la imágen llegarán al "nuevo Club de amigas".


lunes, 12 de julio de 2010

Intercambio de Alfileteros,


Se trata de de enviar cuatro cositas:
1.- Un alfiletero, claro;
2.- Un paquetito de alfileres;
3.- 20 botones o 5m de listones (puede ser un metro diseños diferentes para completar los 5)
4.- Una tarjetita.

sábado, 10 de julio de 2010

Intercambio "Arriba el Ánimo!!!"

Hoy con mucha alegría recibi los regalos que me envio FLor, correspondientes al intercambio organizado por Meli, Arriba el ánimo!!!!, y sin lugar a dudas cumple ampliamente con su objetivo porque todos los regalitos recibidos me pusieron muy contenta, paso a mostrarles...







Aqui un listadito de los obsequios:
- 2 revistas
- pelicula
-libretita
- 2 ovillos de lana
- 3 prendedores
- un gatito hermoso ( que por cierto ya estrené!!!)
- un amigurrumi: cactus ( y de ese quiero el paso a paso!)
- un llavero
- alfileres
- y una bella carta!

MUCHAS GRACIAS FLOR POR TANTO CARIÑO!!!!



martes, 6 de julio de 2010

Flor en crochet.








¿Eres amante del crochet? Entonces no deberías perderte el siguiente proyecto, unas espectaculares instrucciones para crear una flor decrochet. Si no quieres dejar pasar la oportunidad de crear este hermoso accesorio te recomiendo que sigas cuidadosamente su paso a paso.

Materiales:

- hilo de algodón.
- aguja para crochet.
- tijera.
- un botón.

Instrucciones:

1° Comenzar tejiendo 6 cadenetas y cerrar con un punto pasado para formar un anillo.
2° Tejer un total de 20 puntos bajos para envolver el anillo anterior.
3° A partir de ahí tejemos 5 cadenetas e introducimos la aguja entre el tercer y cuarto punto del circulo anterior y hacemos un punto bajo para unir las cadenetas al círculo.
4° Repetimos la operación anterior un total de 5 veces. Cuando terminamos la última se introduce la aguja donde iniciamos y se cierra con un punto bajo.
5° Subir con 2 cadenetas.
6° Luego se introduce la aguja en el interior del anillo que se formó con las 5 cadenetas que tejimos en el paso anterior y se tejen 4 puntos altos y terminamos con dos cadenetas en el punto donde comienza el otro.
7° Se introduce la aguja en el comienzo del segundo anillo y se repite el paso 5 y 6. Hacemos lo mismo en los siguientes anillos hasta cubrirlos todos y ya tenemos la primera parte de la flor. Se cierra el tejido y cortamos el hilo.
8° Para la segunda parte se comienza con una nueva hebra de hilo, la que se anuda en el punto que queda justo en el medio del primer pétalo.
9° A partir de ahí se tejen 5 cadenetas y se une con un punto pasado justo en el medio del segundo pétalo. Repetimos esto hasta terminar donde comenzamos.
10° Se tejen 2 cadenetas y se realizan sobre las 5 cadenetas que tejimos antes 3 puntos altos y 2 cadenetas más, y se unen con un punto pasado donde comienzan las próximas 5 cadenetas.
11° Repetimos el paso anterior hasta finalizar, se cierra el tejido y se corta el hilo.
12° Ahora podemos tejer 3 o 4 cadenas del largo que nos guste, puede ser de diferentes largos, como para formar un collar, le aplicamos la flor, con un lindo botón en el centro y ya está.




Como hacer pulseras usando anillas de refrescos,


Fuente: Moda



Muchas son las lectoras que han preguntado cuàl es el procedimiento para crear bolsos,cinturones,pulseras ò incluso faldas realizadas con anillas de los refrescos,todo visto ya en Mundochica.Pues gracias a la web Refashinoso he encontrado èsta nueva manera de crear algo tan vistoso como èstas pulseras.¿Quieres ver còmà se hacen está atenta a este video tutorial.





viernes, 2 de julio de 2010

Reto especial.

Reto especial, organizado por Chela, pasen por su blog,alli están las bases, una puntada hermosa en dos colores, se llama intermeshing crochet.






jueves, 1 de julio de 2010

Reto Amistoso 7.

Gaby en su blog Manojitos deIdeas fue la elegida para organizar el Reto Amistoso 7, así que también participaré, pasen por el blog de Gaby, se presenta este alfiletero el 31 de Julio.





6to Reto Amistoso.

Certificado otorgado por Roxi.



Aquí está el marcador del 6to Reto Amistoso que propuso Roxi, me encantó tejerlo, gracias!!! y pasen a ver los que tejieron las demas chicas por el blog de Roxi.