Participan en este sitio.

lunes, 25 de marzo de 2013

Rosca de Pascua. Receta.

Ingredientes:
  • 50 gramos de levadura de cerveza
  • 150 ml de agua tibia
  • 500 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • Tres yemas de huevo
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Cerezas y crema pastelera para decorar
Preparación:

Debes comenzar templando la mantequilla para que esta pueda estar totalmente manejable a la hora de realizar la preparación. Forma una corona con el harina, dejando un hueco en el medio. Allí comenzarás a colocar la mantequilla, las yemas, el azúcar, la esencia de vainilla y la levadura disuelta en el agua tibia. Mezcla bien hasta que quede todo integrado y amasa hasta que se forme una masa suave, que dejarás levar por espacio de media hora.

Ahora tendrás que desgasificar la masa volviendo a amasar y estirar, formando una especie de tubo con ella, que tendrás que unir en sus extremos y dejar levar por media hora más. Pinta con huevo batido luego de transcurrido ese tiempo y lleva a horno moderado por unos 20/25 minutos o simplemente, hasta que el roscón esté algo dorado por fuera y tierno por dentro (sin estar crudo).

El paso siguiente es el de decorar la rosca de pascua con cerezas y crema pastelera, llevando algunos minutos más al horno para que se seque un poco la crema. Allí ya estará lista para servir y ser disfrutada por todos. Una perfecta receta de semana santa.


Fuente


Feliz comienzo de semana!!!

*(º.º)*


8 comentarios:

Maritza dijo...

Anny esta rosca debe estar buenísima!!!, lástima que yo para hacer postres soy un desastre...un besote cielo

Adri dijo...

Qué ricura Anny! y más aún si nos animamos a cocinarla en casa.Por aquí estamos intentando con los huevos de chocolate, veremos que resulta.Muy feliz semana santa.Beso ♥

Unknown dijo...

Pues tiene que estar ummmmm buenísima. Gracias por la receta linda. Un beso.
www.elrincondecostura.com

Susana dijo...

Hola y que buenas tienen que estar, gracias por la receta.
besos

Adri dijo...

No están saliendo tan profesionales como los comprados,los huevitos digo,pero de sabor riquísimos.Te guardo el tuyo Anny y cuando vengas a Córdoba capital,nos vemos y te lo llevas.Muy feliz semana santa.
Besos ♥

Yayi dijo...

Tiene que estar riquísima!1 Gracias por la receta.
Feliz semana.
Besitos, guapa.

Laura Ivonne Servetti dijo...

Amiga, super rica !! y caserita será muy buena !! No sabía que también tocabas el piano como yo. Me recibí a los 15, empecé a los 4 y medio y ahora me divierto a componer. Mi hermano aprendió la guitarra y canta mucho folclore y canta, tiene una linda voz. Muchos cariños y feliz semana santa, felices pascuas !!!

Miriam dijo...

Lo mio no es la cocina, pero seguro queda riquisima. Que tengan una muy buena semana. Besos