Participan en este sitio.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Link y remerón para coser.

En este link, mucho para ver



Un lindo esquema esta vez de costura, un remerón, muy fácil de hacer, de la revista de Ediciones Evia, costura práctica, año  2012.



Feliz Fin de Semana!!!!



miércoles, 26 de septiembre de 2012

Desafio. Tejer un porta ovillos. Reto Anamá, decorar una maceta.

Verito en su blog 
Tejiendo con amigas; nos propone un reto, tejer un porta ovillos  y presentar el 24 de octubre. 

La base del porta ovillos es una flor africana,me  trae el logo de su blog, pero haré modificaciones.


Pasen por su blog,se anotan y allí está el paso a paso.

Como todas sabemos nuestra amiga Anamá esta de cumple blog y para festejar nos propone un Mini RETO y es adornar una maceta con la técnica de nuestro agrado, a presentar el 10 de octubre, justo ese día, para participar de un sorteo.

Pasen por su blog y miren las ideas y de paso se anotan.



Mis Bendiciones y que tengan un bello día.





lunes, 24 de septiembre de 2012

Mini Tejuca 2012.

Un día mas tarde pero tarea cumplida. me faltaba hilo color fucsia 8(que llegaba en 5 días) para hacer terminaciones pero me acordé que tenía una flores en telar, las desarmé y terminé  el proyecto.

Como siempre Ángel nos sorprende con sus bellos proyectos y esta vez no eran grannys sino círculos para tejer en una primera etapa,,,claro!!! todas nos preguntábamos que será??, después llegó la segunda etapa y el ensamblado, que lindo fue descubrir que era un hermoso camino de mesa.

Todas mis compañeras han hecho hermosos trabajos, perdón pero mi máquina está lenta y no puedo acceder a dejarles comentarios,pero desde aquí van mis felicitaciones para todas,pues son bellisimos trabajos y tres compañeras le has dado con el mismo ensamblado otra forma diferente,la verdad me encantó.

Basta de bla...bla..bla y aquí mi mini tejuca y el certificado de cumplimiento.

Gracias Angel y vamos por otro!!!








Fue una experiencia hermosa y además el primer Tejuca que participo guiada de Angel y voy por más.

Gracias!!!!


Remera Trama de flores.

Hola!!!!
Como están comenzando la semana, aquí volvió el frío de nuevo, y está anunciado unos días más de frío.

De la última edición de la revista  Ediciones Evia,  nro 1, año 2012, les dejo este esquema de una remera con motivos hexagonales, que se unen formando un calado impactante, con una técnica novedosa.

El resultado final, una remera hermosa!!!

Espero les guste y la hagan.







domingo, 23 de septiembre de 2012

Miren!!! Miren!!!

Ja ja!!!

Aquí les presento el aspecto de una pava bien primaveral y con solo nudos,cambió su aspecto y sobre todo reciclado.


Aclaro....yo les dije bien primaveral y sobre todo colorinche para que no se pierda.

Feliz comienzo de semana para todas!!!






sábado, 22 de septiembre de 2012

Top y Bolsa.

Aquí les dejo dos esquemas, uno en crochet y dos agujas y el otro todo crochet.

Feliz fin de semana!!!





jueves, 20 de septiembre de 2012

Muestra cuadro crochet. Plantas. Feliz Primavera!!!

Un cuadro en crochet de muestra para una manta y  algunas plantas y mis cactus. No se porque la foto del cuadro crochet me queda al ultimo y
no puedo subirla.



  Mi tortuga que empieza a salir.


  Este cactus se lo hice recién para regalar,todavia debo ponerle agua.


Las calas.




Primer pimpollo rosa china.


   La pecosita (heredada de mami)


Mi muestra cuadro crochet.


Como me gustan, las plantas y el tejido, ahora que empiezan los dias más templados y con solcito, salir al patio es algo que me encanta y  me perdería ahí,conectada con la naturaleza y mis animales.

Mañana empieza la Primavera una de mis estaciones preferidas. Feliz Primavera para todas!!!





martes, 18 de septiembre de 2012

Reciclando.

De la ultima revista Utilísima Septiembre 2012, estos dos esquemas que  será un tono top para el verano 2012, pero para que uses una prenda de este color y armes conjuntos bien fashion.

Muy fácil de hacer.



lunes, 17 de septiembre de 2012

Pura Vanguardia.

Hola!!!
Primero Feliz semana para todas.
Los calados imponen tendencia. 
Aquí les regalo este esquema, una camisola en red con tajos a los costados, ideal para la playa o para las tardecitas ,podes también tejerla en crochet, y porque no en colores de la nueva temporada, en la cintura agregar un cinto con muchas cadenas,borlas o pompones, cada una le da su toque.
Espero les sea útil.





Extractado de la última revista Para Tí tejidos, Los Nuevos calados.


domingo, 16 de septiembre de 2012

Mi gata Lola!!!

La verdad que ocupa lugares insólitos y se pone muy cómoda.

Lola en la Notebook.



Feliz Domingo!!!!


viernes, 14 de septiembre de 2012

Link interesante.

Un link interesante de utilisima,en crochet y dos agujas un ABC de tejidos.
AQUI


Si hacen click sobre los titulos los lleva a los paso a paso
Espero les sea util.

En el blog  de Celes se está organizando un  Super SAL de Patchwork, tiempo de anotarse hasta el 21 de septiembre,lo estoy pensando.


jueves, 13 de septiembre de 2012

Noticias mías!!!! No me gusta perderme.

Hola!!! Como están todas, yo sigo con mi pie que me hace ver las estrellas de  dolor, mañana análisis, veremos que pasa...

Como muchas han visto estoy participando del Mini Tejuca Del blog de Angel, aquí, pero como todas saben, es un misterio, así que no puedo publicar ningún adelanto.

Hice otros trabajos, pero las fotos la tengo en  la PC de escritorio y hoy la llevaron a darle un arreglito,espero no perder nada, porque me muero!!!

Por hoy nada más, besos a todas.

Les dejo el esquema de una rosa.




sábado, 8 de septiembre de 2012

Cordón con tecnica de patchwork.

Los cordones son elementos esenciales para aquellos que necesitamos cargar una tarjeta “amarrada” al cuello la mayor parte del día, pues puede ser que trabajemos en una oficina o en cualquier otro lugar en el que se necesita tener constantemente la identificación a la vista. También sirve para tener siempre las llaves a mano o cuando nos gusta lucir algún carnet en específico.
No importa cual sea tu caso, pues en el siguiente paso a paso te diremos cómo hacer un original cordón con técnica del patchwork.
Si nos estás familiarizada/o con este técnica, te invito a que veas algunas de las ideas básicas que se utilizan para trabajarla en cómo hacer patchwork y telas de patchwork.

Materiales:

  • Retazos de tela
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijeras
  • Aro pequeño (se puede utilizar el mismo tipo de aro en el que van las llaves)

Paso a paso:

Escoge los retazos de tela que vayas a utilizar para realizar el cordón. Estos pueden ser de una misma gama de color o de diferentes colores y motivos (todo depende del uso que le vayas a dar).
Asimismo, puedes combinar varios tipos de tela para que hagan contraste, por ejemplo, telas similares a la seda y el terciopelo. Lo ideal es que la tela tenga más o menos la misma calidad y fuerza, para que así el cordón sea duradero y no se luzca mal.
Corta varias tiras de 7 cm de ancho por 6 cm de largo. La cantidad de tiras dependerá del largo del cordón, así que ve midiendo para que no gastes más material del necesario. Plancha muy bien cada tira para que puedas coserla fácilmente.
Cose cada tira para ir uniendo las piezas. Procura planchar cada vez que agregas una o dos tiras para evitar que la tela se arrugue.
Cuando tengas la tira completa, dóblala a la mitad (a lo ancho) y plancha. Luego debes repasar con costura los lados de la tela para evitar que se deshilache y dejarla con un ancho adecuado (3cm aproximadamente).
Ahora debes colocar el aro. Con este paso aseguras el aro y cierras el cordón; para esto debes unir los dos extremos, luego colocas el aro sobre la tela, doblas la tela 1,5 cm para cubrir el aro y coses para fijar.
Además del aro puedes utilizar los broches para la base de carnet o realizar tu propia base con alambre, para que así puedas adecuar tu cordón de patchwork al uso que le quieras dar.
Prueba realizar varios cordones mezclando texturas y colores, así podrás tener distintos modelos e intercambiarlos para usarlos durante la semana.

Fuente

sábado, 1 de septiembre de 2012

Certificado de cumplimiento Reto nro 32 .

Aquí dejo el certificado  por haber participado en el Reto nro 32 del bolso, que organizó Marita, gracias por habernos brindado el paso a paso, fue muy lindo tejer con muchas amigas.




Feliz fin de Semana para todas!!!!

Feliz día del blog!!!!

Ayer 31 de agosto fue el Dia del Blog, hoy pasé a visitar a Maria Jimena, en su blog y encontré este post, me encantó así que lo copio y pego.
Gracias por nombrarme y pasen a visitar a Maria Jimena  Aqui

{Feliz Día del Blog!}

Así es, hoy es el día del blog! Fue una iniciativa que surgió en Israel y que se celebra el 31 de Agosto debido a la similitud entre la representación numérica de la fecha 31.08 y la palabra BLOG. Y es por esto que Carolina del blogcarolinamaraboli.blogspot.comorganiza una fiesta virtual a la que pueden participar creando una entrada especial para celebrarlo...
Tengo varios blogs para recomendar, éstos son los que mas visito:

Y también estos que me son de gran ayuda:
Y por supuesto también les invito a visitar el blog de mi mamá:
    Lo que más me gustó desde que pude crear este pequeño espacio en la web, además de tener un lugar donde poder compartir mis trabajos y aprender cada día algo nuevo, es encontrar una hermosa comunidad solidaria y respetuosa...Feliz día para todos quienes formen parte de ella!