Participan en este sitio.

Visitantes recientes

sábado, 8 de septiembre de 2012

Cordón con tecnica de patchwork.

Los cordones son elementos esenciales para aquellos que necesitamos cargar una tarjeta “amarrada” al cuello la mayor parte del día, pues puede ser que trabajemos en una oficina o en cualquier otro lugar en el que se necesita tener constantemente la identificación a la vista. También sirve para tener siempre las llaves a mano o cuando nos gusta lucir algún carnet en específico.
No importa cual sea tu caso, pues en el siguiente paso a paso te diremos cómo hacer un original cordón con técnica del patchwork.
Si nos estás familiarizada/o con este técnica, te invito a que veas algunas de las ideas básicas que se utilizan para trabajarla en cómo hacer patchwork y telas de patchwork.

Materiales:

  • Retazos de tela
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijeras
  • Aro pequeño (se puede utilizar el mismo tipo de aro en el que van las llaves)

Paso a paso:

Escoge los retazos de tela que vayas a utilizar para realizar el cordón. Estos pueden ser de una misma gama de color o de diferentes colores y motivos (todo depende del uso que le vayas a dar).
Asimismo, puedes combinar varios tipos de tela para que hagan contraste, por ejemplo, telas similares a la seda y el terciopelo. Lo ideal es que la tela tenga más o menos la misma calidad y fuerza, para que así el cordón sea duradero y no se luzca mal.
Corta varias tiras de 7 cm de ancho por 6 cm de largo. La cantidad de tiras dependerá del largo del cordón, así que ve midiendo para que no gastes más material del necesario. Plancha muy bien cada tira para que puedas coserla fácilmente.
Cose cada tira para ir uniendo las piezas. Procura planchar cada vez que agregas una o dos tiras para evitar que la tela se arrugue.
Cuando tengas la tira completa, dóblala a la mitad (a lo ancho) y plancha. Luego debes repasar con costura los lados de la tela para evitar que se deshilache y dejarla con un ancho adecuado (3cm aproximadamente).
Ahora debes colocar el aro. Con este paso aseguras el aro y cierras el cordón; para esto debes unir los dos extremos, luego colocas el aro sobre la tela, doblas la tela 1,5 cm para cubrir el aro y coses para fijar.
Además del aro puedes utilizar los broches para la base de carnet o realizar tu propia base con alambre, para que así puedas adecuar tu cordón de patchwork al uso que le quieras dar.
Prueba realizar varios cordones mezclando texturas y colores, así podrás tener distintos modelos e intercambiarlos para usarlos durante la semana.

Fuente

8 comentarios:

maritza dijo...

Anny gracias por esta entrada. Todo está muy bien explicado. Un besote bonita

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por compartir el paso a paso...está genial!
Feliz domingo y un fuerte abrazo desde Venezuela!

Clara dijo...

Hola Anny, gracias por invitarme a ver tu blog. Me encanta todas los trabajos que haces, te felicito y te sigo desde hoy.
Cariños!

Paola dijo...

Hola!!!
Muy lindo y colorido lo bueno que es practico hoy en dia yo creo que todos andamos con algo al cuello jajajajja yo me cuelgo el celular y la tarjeta bip para tomar la micro y metro.
Bendiciones y buen domingo

Miriam dijo...

Linda propuesta, espero te encuentres mejor. Besos

Romina dijo...

hola anny, te escribi hace unos dias un mail, pero no se si te llego?es para saber a donde te envio el premio.
si podes comunicate conmigo: mendezromina@hotmail.com
tratare de enviarte nuevamente.
espero tu respuesta.
abrazo

Laura Ivonne dijo...

Hola !! Muchas gracias por tu linda visita y comentario. Espero que estés mejor de salud, me enteré luego que regresé de mis vacaciones. Un abrazo grandeeeeeeeeeeeeee

El Espacio de Maikita dijo...

Oh! Queda muy bonito Anny, muy personalizado hecho a nuestro gusto con los colores que elijamos y todo eso. Hay que ponerlo en practica! Gracias por el tuto, por compartir tus conocimientos. Un besote y gracias tambien por el cariño de siempre.
Maika