Participan en este sitio.

viernes, 26 de marzo de 2010

Delicado libro alfiletero hecho en fieltro..


Como sabemos, a la hora de hacer alguna costura, siempre es bueno tener nuestras agujas organizadas, porque en caso contrario se nos puede complicar para encontrarlas.

Para que tengas tus agujas donde deben estar y puedas transportarlas de forma segura y con mucho estilo, hoy te mostraré cómo hacer un libro alfiletero muy delicado, y de paso puedes practicar tus dotes para las manualidades en fieltro.

Materiales:

Fieltro en diferentes colores
Botón
Hilos que combinen con los fieltros
Máquina de coser
Tijera común
Tijera de corte en zig-zag

Paso a paso:

Lo primero que tendrás que hacer es elegir el color de tu libro alfiletero, luego corta dos rectángulos de fieltro de ese color. Las medidas de los rectángulos serán de 10×20cm. Aprovecha y corta el cierre, en forma de U, del mismo color.

Coloca uno de los rectángulos sobre tu mesa de trabajo y acomoda en su extremo derecho la U de fieltro; coloca el otro rectángulo arriba y cose todas las laterales, uniendo las 3 piezas.

Ahora deberás recortar, con la tijera en zig-zag, al menos dos rectángulos de fieltro de un color que combine con el fieltro anterior. Si lo deseas puedes cortar más rectángulos, así tendrás más “hojas” para colocar agujas. Estos dos últimos rectángulos serán de 9×19cm.

Ubica esos dos rectángulos en el interior de los rectángulos unidos, y cóselos por la mitad, uniendo todo como un libro, dejando las “hojas” libres para moverlas. Cierra el libro y marca donde colocarás el botón para el cierre del libro; cose el botón y haz un pequeño corte en la U para pasar el botón.

Puedes decorar el exterior de tu libro alfiletero como más te guste y en la foto puedes ver cómo organizar tus agujas.


Fuente : Las Manualidades

11 comentarios:

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola Anny, qué bonita idea has posteado hoy !! me alegro que te guste la idea del filet, ya tomo en cuenta tu propuesta, explicaré sobre los hilos y los ganchillos adaptos para esta técnica, muchas gracias por tu idea, un abrazo !!

M dijo...

Preciosa propuesta Anny :)
Me encantó!
Besos
Silvana
Morocha

**Dama Nilo** dijo...

Que linda idea Anny!!! Muchas gracias!!! Hermosa!!! Espero que estés pasando un lindo día y que pases un excelente fin de semana!!!

Besitos!!!

**Dama Nilo**

Anónimo dijo...

Esta genial, cuando termine alguna de las cosas que estoy haciendo, me hago uno. Besicos

Griselda dijo...

holaaa, muy hermosas tus manualidades en fieltro, ami igual me gusta, pero en este pais es muy caro, y los venden por cuadrito de 25 cms, en mi pais mexico, es super barato y lo compra mi hermana por metros, a ella le encanta las manualidades con este material, te dejo saludos y q tengas un lindo fin de semana, chaoo

La gata sobre el tejado dijo...

Hola Anny,es precioso el libro y fácil de hacer.
Te deseo un feliz finde.
Besotes

Sary dijo...

Hola mi querida Anny!!!
Que gusto nuevamente pasar a visitarte, después de tanto tiempo!!!
Tu librito para agujas estás genial y muy práctico.
Espero estén bien tu y Carina.
Les dejo todo mi cariño y espero ya ir volviendo a la normalidad con el blog, para poder visitarte más seguido.
Muchas bendiciones del Señor y un abrazo gigante a la distancia.
Sary (Aysén-Chile)

junebell dijo...

Que bonito el portaagujas! te copio la idea ;-)

Claudia Cruz dijo...

Anny, me encanto tu portaagujas, esta muy muy bello, intentaré hacerlo, eres muy gentil al compartir los materiales y el paso a paso.

Soy de mundo craft, del foro de manualidades, estaba viendo los post de crochet y vi tu blog, por eso es que entré a visitarte.

Todo tu blog esta bellisimo!!!

El Lienzo Amarillo dijo...

Hola!! me gusta mucho todo lo que haces, me encanta el fieltro y todas las variedades que pueden hacerse con este material. Te empiezo a seguir desde ya. Te dejo en enlace de mi blog. http://ellienzoamarillo.blogspot.com.es/

El Lienzo Amarillo dijo...

Hola!! Me gusta mucho todo lo que haces, me encanta el fieltro y todas las variedades que se hacen con este materia. Empiezo a seguirte desde ya.
Te dejo el enlace de mi blog:
http://ellienzoamarillo.blogspot.com.es/