Participan en este sitio.

domingo, 28 de febrero de 2010

Impresiones en papel con hojas o flores.



Si eres de quien disfruta del contacto con la naturaleza y te gusta recolectar hojas y flores esta idea de gustará. Se trata de realizar impresiones en papel con hojas o flores. Es una técnica diferente que podrás aprender a realizar a continuación. Ponedla en practica, verás que será de tu agrado.



Materiales:

- flores u hojas
- papel de acuarela
- martillos
- una superficie dura de trabajo
- toallas de papel
- tijera
- lápiz
- pinzas o palillos de dientes
- barniz acrílico en spray (opcional)

Paso a paso:

Empieza por visitar tu jardín o tu parque más cercano para encontrar hojas y flores con las cuales trabajar. Deben de ser de colores brillantes y no ser demasiado jugosas ni demasiado secas. Dado que tomará un poco de tiempo encontrar las plantas ideales para esta manualidad te recomendamos que empieces probando con distintas variedades.

Recorta los pedazos gruesos o gelatinosos de las plantas y colocalas sobre tu papel de acuarela. Cubre la hoja con dos o tres toallas de papel. En ella dibuja un límite aproximado de la hoja para saber en qué zona debes martillar.

Comienza dando pequeños golpes con el lado plano del martillo. De esta forma fijarás las flores u hojas en su lugar. Luego golpea durante toda la superficie y pasa nuevamente. Deberás golpear bien cada zona de la hoja así que debes ser paciente. Te puede tomar un poco de tiempo.

Luego levanta la toalla de papel para revisar cómo está quedando. Si ves que el contorno de la hoja está quedando bien marcado probablemente vayas por un buen camino. Si no remplaza la toalla de papel y comienza nuevamente.

Luego quita las hojas o flores para revelar la impresión. Ten en cuenta que distintos tipos de martillos pueden dar resultados diferentes. Probablemente debas probar con varias plantas para encontrar cuál es la que funciona mejor. La calidad de la impresión no sólo depende de la técnica del martillado y del papel que utilices, sino también de las características de la planta, tales como su color, su nivel de hidratación, la rigidez de sus fibras, etc.

Al finalizar, y si lo deseas, puedes rociar la impresión con barniz acrílico en spray y así mantener los colores brillantes.


Fuente: Las Manualidades.



3 comentarios:

Lanezi dijo...

qué tecnica tan interesante

Unknown dijo...

queda super chulo. Muy buena idea...dan ganas de salir al campo, jeje.
bss

M dijo...

Anny tu blog está cada día más completo :)
No me alcanza el tiempo para hacer tantas cosas lindas :D jeje
Un beso
Silvana
Morocha