Participan en este sitio.

martes, 15 de diciembre de 2009

Trabajos y Prensado de flores.

Hola!!! por aquí ando!!!!! les muestro lo poquiquito que estoy haciendo, pero mas vale poco que nada.

Bolsitas en papel endurecido y con aplicaciones de flores secas, ideales para nuestros regalos de Fiestas Navideñas, tarjetitas navideñas en papel con angelitos de yeso, y otro motivo de tarjeta con diversas flores secas y prensadas. También estuve investigando hacer algo en bijú y este pequeño colgante resultó.







Prensado de flores:

Se trata de un método muy sencillo por todos conocidos. ¿Quién no ha metido alguna vez hojas o flores entre las páginas de un libro? Los botánicos y aficionados prensan flores para hacer herbarios.
Las flores prensadas mantienen su color original. También es posible secar todo tipo de frutas y verduras partiéndolas en rodajitas bien a lo ancho o a lo largo. Ejemplos: kiwi, pepino, guindilla, zanahoria, champiñón, etc.
Si es una rosa, clavel o peonía que tienen flores que abultan mucho, se pueden partir por la mitad y prensar cada trozo o prensar por separado cada pétalo y luego unirlos sobre una superficie plana.

Las flores prensadas son ideales para:

- Decoración de tarjetas, sobres y otros artículos de papelería.
- Cuadros.
- Decoración de lámparas, cajas de regalo, marcos para cuadros, y mucho mas.

El procedimiento consiste en colocar las flores recién cortadas entre pliegos de papel de filtro, de periódico no satinado, papel de seda o toallas de papel y ponerle un peso encima o meterlo en una prensa. Luego se sitúa en lugar seco y a ser posible, con ventilación.
Durante los primeros días, la posición de las flores debe cambiarse con frecuencia y también renovar los papeles absorbentes, ya que en caso de permanecer mojado se podrían pudrir.
Es posible fabricarse una prensa con 2 tablas de madera de unos 2 cm. de espesor y unos tornillos con "palomillas" para apretarlos.
No mezcles en la misma capa plantas distintas, ya que su tiempo de secado es diferente.
El secado completo de las flores tardará unos 20-25 días.


Fuente de este articulo: Ojo con el arte


2 comentarios:

Anamá dijo...

otra de tus lindas y prácticas ideas, me gustó. Besos

Noelia dijo...

Any, qué genia! Gracias por la idea.
Las tarjetas te quedaron PRE-CIO-SASSSSS :-)

Besos!