Participan en este sitio.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Manualidades en papel de diario. Portalápices.

papel diario1

Una buena idea, un elemento tan sencillo como el papel de diario, nos da la posibilidad de hacer muchas y útiles manualidades.Hoy vamos a realizar un portalapices, con rollos de papel higienico y papel de diario como materiales esenciales.

MATERIALES:

- papel de diario
- rollos de papel higiéneico
- cartón
- pegamento vinilico
- barniz color madera
- palitos de brochette

COMO REALIZARLO:

Comenzamos haciendo rollitos con el papel de diario, doblendolo a la mitad de forma horizontal y volviendolo a doblar. Las cuatro extremidades sobrantes las cortamos.
Luego pegamos en el centro del palito de brochette, una punta del diario y comenzamos a enrollar de forma bien ajustada , sin que quede flojo ni con dobleces.

papel diario2
Antes de terminar de enrollar todo el diario, quitamos el palito con cuidado y lo seguimos enrollando con las manos tratando de que quede lo más apretado posible. Antes de terminar afirmamos pegando con la cola vinilica y cerramos el rollito.

papeldiario
Luego ponemos de forma horizontal los rollos de papel higienico y cortamos los roolos de papel de diario de la altura de estos.
Pegamos los tubos de papel higienico entre si,marcamos la base de los tres con un lapiz, sobre el de cartón que servirá de apoyo y base del portalapices. Recortamos el cartón y pegamos los tubos.
Pegamos los rollitos de papel de diario alrededor de los tubos, tratando de que no quede espacio entre uno y otro, hasta cubrir todos los tubos como vemos en la foto.

papeldiario3
Luego que seco bien pasamos cola vinilica por todo el portalapices para que quede más firme.
Cuando esta completamente seco, pasamos una mano del barniz color madera, si queremos que quede másoscuro pasamos una segunda mano.
Para aasegurarnos de que tendrá más duración debemos de usar barniz al agua.
Con papel de diario y esta tecnica podemos hacer muchas manualidades y muy útiles


11 comentarios:

Ale...La India dijo...

Me encanta,siempre está en mis planes realizar este tipo de manualidades.
Besotes Anny!!

Ale

Daniela dijo...

No podia creer que fuera papel de diario, que ingenioso!!!!

Cariños....
..............Daniela

leo dijo...

Buenisimo Anny, realmente util, economico y muy lindo.
Espero todo este mejor, buen fin de semana

Lanezi dijo...

qué bien me hubiera venido este tutorial hace unas semanas que me puse a hacer los porta-retratos. Yo los hice con papel bond y me costó más trabajo doblarlos y pegarlos que como hubiese sido con el periódico.

Para la siguiente ya sabré como hacerlo ;)

Roxi dijo...

Hola Anny!!! genial esa idea, es sencillo y económico...una buena forma de quedar bien en estas fiestas...aprovecho a desearte que pases una feliz navidad junto a tu familia y que este 2010 sea un año prospero y lleno de felicidad...un abrazo amiga...Dios te bendiga mucho!!!

Josefa Vélez dijo...

MUY BIEN Y SUPER ORIGINAL. ERES UNA ARTISTA. FELICES FIESTAS

ArTeSaNiC´a dijo...

Cuanta imaginacion!!!!, que cosas hermosas!!!!! Pasa por mi blog hay algo para vos!Besos♥

Mary Tere de Ramírez dijo...

Anny:

Ha sido un gusto enorme tenerte por mi blog, gracias por tu comentario.
¡qué buena idea! Me encanta para hacer trabajitos manuales con mis alumnos del Jardín de NIños...bueno con mi ayuda y la de sus mamás. siempre buscamos opciones económicas y que mejor que esta con materiales reciclados. Gracias por compartirla.

Te agradezco que seas ahora mi seguidora y aunque veo que ya tienes la Declaración de amistad no dudes en tomar la mía también, por favor.

Saludos cordiales desde México.
Mary Tere

María Alejandra dijo...

Que buena idea y que economico, te felicito.
ANNY, que tengas unas lindas fiestas y un hermoso año nuevo. DIOS bendiga a tu familia.
Besitos

Noelia dijo...

Hola Anny!
Me encanta esta técnica. Ya la había visto, pero en otros objetos. Me parece super original ese lapicero, y la bandeja está de 10!!!!!
Te felicito :-)

Besos!

Telas y Tentaciones dijo...

Hola Anni, es la primera vez que estoy entu blog y te digo que me quedo, es estupendo y qué manualidades chica!! me encantan. una nueva amiga, Roser.